lunes, 8 de marzo de 2010

¿Que es el Metal?

Para obtener música metalera lo primero que necesitas son cuatro cosas básicas: 1ro. Una buena batería con doble bombo, 2do. Una guitarra eléctrica bien distorsionada, 3ro. Un bajo pronunciado, 4to. Y muy importante la voz, que logre estar arriba de los instrumentos anteriormente nombrados, la voz no deberá ser tierna, ni dulce, ni suave sino todo lo contrario “fuerte” y “poderosa” esta a su vez pueden ser aguda o gutural pero en cualquiera de los dos casos no dejara de ser enérgica.
Una vez obtenido esto lo síguete y de igual forma importante es el “ritmo” de ahí el verdadero valor del género ya que no solo se limita en sonidos rítmicos y pegajosos para atraer a las masas, sino todo lo contrario se lanza en la búsqueda interminable de ritmos desde los más novedosos hasta los más parcos y fríos, incorporando novedosos instrumentos poco convencionales hasta combinar a la mayor orquesta sinfónica conocida, todo ello da origen a la gran diversidad de subgéneros.

¿Qué es lo que ofrece el Metal?

Para muchos aficionados, el metal viene siendo más que simple música, forma parte de sus vidas se convierte en una liberación de los sentidos que les ayuda a desarrollar su pensamiento y a definir conceptos básicos como la familia, la sociedad y la religión; ya que es una propuesta real de la vida sin matices rosas ni finales felices, es un llamado de alerta para toda la gente que busca dar una explicación de la realidad en base a argumentos fidedignos, viendo la vida con franqueza y sinceridad sin ser atrapados por los dilemas que te impone la sociedad de forma inherente tales como la religión, las clases sociales, la política etc. Es una queja ante todo lo que uno desaprueba socialmente, es observar nuestro ambiente abucheando todo lo que nos causa malestar provocándonos gruñidos aunque a mucha gente esa expresión no les agrade, pero a nosotros no nos importa; porque estamos seguros que de otra forma no nos escucharan, esa es nuestra forma de pregonar nuestras ideas, tal vez resulte escandaloso pero, ¿Tiene algo de malo esto, cuando no se es escuchado? Es por eso que el metal es la música que increpa a la sociedad misma, por ello no cualquiera puede escucharla y mucho menos entenderle, solo aquellos que escudriñan la vida, los que les agrada husmear en los rincones más oscuros y desolados de nuestro escenario, del entorno de cada individuo, son aquellos los que comprenderán el verdadero atrevimiento del Metal es la osadía de disfrutar aquella música que su finalidad es expresar la realidad de la vida con fuerza y con actitud. Sin llegar a la prefabricación como la gran mayoría de las demás corrientes musicales.


Ahora bien, ¿Por qué hay una gran colectividad a la que no le gusta el Metal?

Por la creencia de que es satánico, maligno, perverso, enfermo, repulsivo, horroroso, blasfemo, pernicioso y peligroso entre mucho otros adjetivos más, sus letras las califican como obscenidades aberrantes se temía que fuera un vinculo con el diablo ya que todo aquel que lo escuchara se le consideraba gente enferme, casos perdidos, escorias de la sociedad, indigentes etc. Todo ello ha causado que sea un género musical estereotipado rechazado y condenado, pero todo esto no afecta al metal porque su finalidad no es agradar ni simpatizar ni ser bien aceptado por las multitudes si no sencillamente expresar sus propios conceptos, sentimientos e ideales de la manera más exacerbada posible causando entusiasmo para unos y rechazo por otros. El Metal confronta lo que queremos ignorar, celebra lo que a menudo renegamos y es indulgente con aquello qué mas tememos, por eso, el Metal será una cultura de y para marginados.

CONCLUYENDO:

El Metal es un estilo musical que difiere de todos los status generalizados anteponiendo su estilo particular y sus ideales sobre géneros prefabricados. Un rugido de libertad, una liberación de mente y alma, que solo el metal puede transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario